top of page
Voley Mixto.png

Participantes:

Los participantes que podrán participar en esta

categoría podrán ser personas de género masculino, de género femenino o ser personas no binarias.

Localización

  • Nivel A/B+ PDM Ramiro Solans

  • Nivel B Parque Deportivo Ebro

  • Nivel C+ CDM Actur V.

  • Nivel C CDM Siglo XXI 

Información de Contacto

Entidad: AD Cierzo proLGTB+ Zaragoza

Móvil: +34 669 757 775 (David)

Reglamento del Torneo

​

  1. Existirán 4 niveles de juego al que se apuntarán los equipos: Nivel A con B+, Nivel B, Nivel C+ y Nivel C.

  2. Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol (pendiente disponibilidad) pudiendo ser auxiliado en partidos que así lo soliciten los capitanes de los equipos, por un segundo árbitro que será una jugadora de un equipo femenino, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto.

  3. Durante la Ronda Preliminar se jugarán partidos de todos contra todos de cada grupo, a un set de 25 puntos, ganando aquel equipo que llegue primero a él (no siendo requisito ganarlo con diferencia de 2 puntos sobre el contrario), sancionados con reglas de la RFEVB. El criterio de clasificación final de esta ronda será:

    • Diferencia entre victorias y derrotas (a).

    • En caso de empate diferencia de puntos generales a favor y en contra (b).

    • Si hubiera empate en (a) y (b) el ganador sería el ganador del enfrentamiento directo de todos aquellos que estuvieran empatados.

    • Si aun así se llegara a un empate, se sortearía ante las capitanes de los equipos implicados quien pasa a la siguiente ronda.​

​​

​

Reglas Especiales

​

  1. Los equipos que no arbitren cuando se les indique, serán sancionados con -1 punto en la clasificación.

  2. Los equipos firmarán antes de cada competición la composición de los equipos definitiva con la cual disputarán la competición, esta firma se hará en la reunión de capitanes. Si dicho equipo no estuviera presente en la reunión de capitanes, deberá firmar antes de jugar el primer partido. Un equipo no puede iniciar la competición sin haber firmado la Hoja de Composición de su equipo. La organización dará al inicio del partido a los árbitros la hoja de composición de cada equipo, para que comprueben que las jugadoras que en ella figuran y que se corresponden con los que van a disputar el encuentro para reflejarlo en su Acta. Los capitanes firmarán el Acta comprobando en ella que el árbitro ha apuntado a todos los jugadores que van a disputar el partido antes del inicio del partido y al finalizar el mismo.

  3. Si un equipo estuviera incompleto (se entiende incompleto cuando no tiene 6 jugadores) al inicio del torneo, se completará dicho equipo con el número exacto de jugadores que le falten y no se permitirá  reemplazos ni cambios de jugadores durante el Torneo, a excepción extrema de una lesión. Dichos jugadores serán siempre del mismo nivel o inferior, nunca de un nivel superior.

  4. Si un equipo no puede jugar con sus seis jugadores oficiales por lesión, un jugador de otro equipo inscrito podrá sustituirlo siempre que se cumpla lo siguiente:

    • Un jugador inscrito en un nivel superior nunca podrá jugar en un nivel inferior

    • Si el jugador es del mismo nivel podrá jugar si antes de comenzar no se opone  el equipo contrario.

    • Si el jugador es de nivel inferior podrá jugar sin ningún problema.

  5. Se comunica siempre a la organización y resto de equipos la sustitución de un jugador lesionado en un equipo, además se reflejará en la Hoja de Composición de dicho equipo. La aceptación del jugador correrá a cargo de la organización.

bottom of page