Sábado 27 de Abril de 2019

ORGANIZACIÓN:

  • Entidad: AD Cierzo proLGTB+ Zaragoza
  • Info: juegoscierzo@cierzolgtb.org
  • Atención telefónica: +34 669757775 David

 

REGLAS DE COMPETICIÓN

  1. Existirán 4 niveles de juego al que se apuntarán los equipos: Nivel A con B+, Nivel B, Nivel C y Nivel C+.
  2. Antes de comenzar la competición, la organización se reserva el derecho de reubicar a los equipos que considere oportunos en un nivel diferente al escogido durante la inscripción por no reflejar su nivel real. Durante la competición, podrá apartar de la misma a un equipo con un nivel muy superior al resto en el Nivel C, C+ o B, considerándolo fraude de inscripción de común acuerdo con el resto de representantes de equipos ADI de la competición.
  3. Si tienes dudas de en que Nivel apuntarte, ahí van unas reglas básicas:
    • La Ronda preliminar del Nivel A/B+ y B cuenta con los equipos de Nivel A/B+ que luego jugarán su final, estos resultados influyen directamente en la clasificación de grupo, por lo que sus partidos cuentan como si fueran participantes de Nivel B.
    • En el nivel C esta prohibido el uso de líbero.
    • En los niveles C y C+ al ser este nivel de iniciación los jugadores que peguen duro continuamente en todas sus acciones de ataque, serán advertidos por la organización de que no pueden hacerlo de manera continua, sino puntual o que limiten su nivel ya que entienden que su nivel está por encima , pero al menos 4 de sus compañeros están en el nivel que a ellos les corresponde.
    • Si tienes tres jugadores de un Nivel superior a C, tu equipo debe ser B.
    • Si tienes tres jugadores de un Nivel superior a B, tu Nivel es B+ o A.
    • Un equipo de jugadores que es veterano y por tanto su media de edad es superior a 45 años, puede apuntarse excepcionalmente en C+ si su estado de forma es bajo.
    • No hay límites de equipos por categoría, lo que si os pedimos que seais honrados al elegir el nivel al que os habéis apuntado para competir, si teneis un nivel superior a donde os habeis apuntado, primero os aburris al competir y luego impedis que los rivales aprendan poco a poco conforme al nivel que tienen.
  4. Todos los partidos serán arbitrados por un arbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que asi lo soliciten los capitanes de los equipos, por un segundo árbitro que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto.
  5. Durante la Ronda Preliminar se jugarán partidos de todos contra todos de cada grupo, a un set de 25 puntos , ganando aquel equipo que llegue primero a él, sancionados con reglas de la RFEVB.
    El criterio de clasificación final de esta ronda será:

    • Diferencia entre victorias y derrotas. (a)
    • En caso de empate diferencia de puntos generales a favor y en contra. (b)
    • Si hubiera empate en a y b el ganador sería el ganador del enfrentamiento directo de todos aquellos que estuvieran empatados.
    • Si aun asi se llegara a un empate, se sortearía ante los capitanes de los equipos implicados quien pasa a la siguiente ronda.
  6. La Ronda de Semifinales se jugará a 1 set de 25 puntos con diferencia de 2 puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. En el caso del Nivel C+ las semifinales serán a 3 sets de 15 puntos.
  7. La Final se jugará al mejor de 3 sets, los dos primeros a 25 puntos y el tercero a 15 puntos con diferencia de dos puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. Existirá 1 tiempo muerto por equipo y por set.

REGLAS ADICIONALES

  1. Los equipos que no arbitren cuando se les indique, serán sancionados con -1 punto en la clasificación.
  2. Los equipos firmarán antes de cada competición la composición de los equipos definitiva con la cual disputarán la competición, esta firma se hará en la reunión de capitanes. Si dicho equipo no estuviera presente en la reunión de capitanes, deberá firmar antes de jugar el primer partido. Un equipo no puede iniciar la competición sin haber firmado la Hoja de Composición de su equipo. La organización dará al inicio del partido a los árbitros la hoja de composición de cada equipo, para que comprueben que las jugadoras que en ella figuran y que se corresponden con los que van a disputar el encuentro para reflejarlo en su Acta. Los capitanes firmarán el Acta comprobando en ella que el árbitro ha apuntado a todos los jugadores que van a disputar el partido antes del inicio del partido y al finalizar el mismo.
  3. Si un equipo estuviera incompleto (se entiende incompleto cuando no tiene 6 jugadores) al inicio del torneo, se completará dicho equipo con el número exacto de jugadores que le falten y no se permitirá  reemplazos ni cambios de jugadores durante el Torneo, a excepción extrema de una lesión. Dichos jugadores serán siempre del mismo nivel o inferior, nunca de un nivel superior.
  4. Si un equipo no puede jugar con sus seis jugadores oficiales por lesión, un jugador de otro equipo inscrito podrá sustituirlo siempre que se cumpla lo siguiente:
    • Un jugador inscrito en un nivel superior nunca podrá jugar en un nivel inferior
    • Si el jugador es del mismo nivel podrá jugar si antes de comenzar no se opone  el equipo contrario.
    • Si el jugador es de nivel inferior podrá jugar sin ningún problema.
  5. Se comunica siempre a la organización y resto de equipos la sustitución de un jugador lesionado en un equipo, además se reflejará en la Hoja de Composición de dicho equipo. La aceptación del jugador correrá a cargo de la organización.